VII Recreación Histórica del 18 al 20 de noviembre en El Bosque ( Cádiz )

VII Recreación Histórica del 18 al 20 de noviembre en El Bosque ( Cádiz )

La Sierra de Cádiz se viste de época del 18 al 20 de noviembre con motivo de la VII Recreación Histórica Villa de El Bosque 2016. El Bosque fue el primer pueblo en levantarse en armas contra la invasión de las tropas napoleónicas durante la invasión francesa en el año 1810. Por ello celebra su bicentenario reviviendo uno de sus momentos históricos más importantes en el cual lucharon para defender su soberanía.

El paisaje urbano del centro de El Bosque cambiará completamente para adecuarse al ambiente histórico de principios del siglo XIX. Los vecinos vestirán atuendos de la época, los restaurantes adaptarán sus menús a las comidas más tradicionales y las actuaciones históricas tomarán la localidad para introducir al visitante en los hechos que se recuerdan. Esta recreación ha convertido el festejo en uno de los grandes reclamos turísticos y culturales de la comarca.

La alcaldesa de El Bosque, Pilar García, ha querido agradecer el esfuerzo que hacen todos los vecinos de la localidad por transformar durante unos días la fisonomía del pueblo, pero especialmente a la Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque por su trabajo para “recuperar nuestra historia, aprender de ella y hacer partícipes a todos los que se quieran acercar”. También ha destacado que la celebración de este evento no es solo un acontecimiento cultural, sino que supone “una inyección económica para toda la industria local”, ya que coincide con el otoño, la temporada alta de la localidad.

Pedro Andreu, director de escena de la Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque, ha desgranado algunas de las actividades que componen el programa. Además de las diferentes recreaciones de hechos históricos que se sucederán durante todo el fin de semana, están previstas dramatizaciones teatrales o desfiles con la participación de colectivos procedentes de toda España, hasta llegar a poner en la calle a más de 200 voluntarios. La celebración de la VII Recreación Histórica Villa de El Bosque también coincide con la celebración de la Feria de la Tapa de la localidad, con lo que los visitantes tienen un atractivo añadido como es el de la oferta gastronómica.

El programa comenzará el viernes 18 a las 18:00 horas con una recreación infantil en la plaza de toros seguido del desfile inaugural a partir de las 19:00 que llegará hasta la plaza de La Constitución, donde la alcaldesa y el presidente de la Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque inauguren las fiestas sobre las 20:00 horas acompañado del pregón del periodista Jesús Benítez Corrales. La jornada del sábado 19 un pasacalles iniciará la fiesta a las 11:30 horas, seguido de cerca de tres recreaciones históricas y dos representaciones teatrales. Y finalmente el domingo la magia acabará sobre las 13:30 horas con otro teatro ambientado a la época napoleónica que acabará con la ratificación del rey Fernando VII del privilegio de villazgo que data del 1 de septiembre de 1815.

( Comunicado de Prensa )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-- Twitter universal website tag code -->