Momentos de las películas humor medieval – Parte I

 Momentos de las películas humor medieval

Llega la época estival y queremos compartir buenos momentos que hemos pasado con películas de humor medievales. En esta primera entrada dos de las más mitícas que si no habéis visto, os lo recomendamos encarecidamente.

Los visitantes no hacieron ayer ¡Un sarraceno!

Los caballeros de la mesa cuadrada de los Monty Python ( el campesino anarquista)

Feliz verano.

El equipo de Recreación Medieval

Encuentro provincial de Representaciones Históricas en Burgos

Encuentro provincial de Representaciones Históricas en Burgos

12 Representaciones históricas de la provincia de Burgos se han dado cita hoy en Atapuerca en el II Encuentro Provincial de Representaciones Históricas de Burgos, organizado por la Asociación Amigos de Atapuerca, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Excma. Diputación Provincial de Burgos.

“JUANA CIEGA RAZÓN” de Arcos de la Llana, “LA BATALLA DE ATAPUERCA” de Atapuerca, “CAMINO DEL DESTIERRO” de Castrillo del Val, “DE ESPINOSA, LOS MONTEROS”, de Espinosa de los Monteros, “LA LEYENDA DEL CID” de Huerta del Rey, “FIESTA CELTA DE OLMILLOS DE SASAMÓN” de Olmillos de Sasamón, “EL CRONICÓN DE OÑA” de Oña, “CAMINO DE AMORES” de Quintanapalla,  “DE JUAN DE CASTILLA Y LO QUE ACONTECIÓ EN SANTA MARÍA DEL CAMPO” de Santa María del Campo, “LA BATALLA DE TAMARÓN” de Tamarón, “EL CONDE FERNÁN GONZÁLEZ” de Tierra de Lara y  el “FIN DE SEMANA CIDIANO” de Burgos, invitado a este encuentro provincial, han dejado patente que todos los hechos históricos acontecidos en la provincia de Burgos suponen una gran riqueza turística, histórica y cultural sin precedentes, que debe de potenciarse, siendo también una buena oportunidad para trabajar todos juntos en conjunto por la provincia de Burgos.

foto Encuentro Asociaciones Históricas Burgos

Las Representaciones de la provincia han coincidido en señalar que es necesaria una mayor promoción de sus eventos y un mayor respaldo de la Diputación de Burgos y de la Junta de Castilla y León a todas ellas, que permita potenciar a todas las representaciones, todos coinciden en señalar que lo más positivo para ellos como organizadores es la satisfacción, la alegría de poder hacerlo posible, la unión que genera entre los participantes y la promoción que se consigue del medio rural a través de sus representaciones.

Año tras año, todos tienen la obligación de no decepcionar al público y las mayores dificultades que encuentran a la hora de llevar a cabo sus eventos son la búsqueda de financiación, conseguir relevos generacionales y ser capaces de coordinar todo. Se echa de menos una convocatoria específica de ayudas provenientes desde la Junta de Castilla de León que permita potenciar este tipo de eventos, se ha hecho referencia que en otras comunidades si existen este tipo de ayudas.

Como conclusión general, las representaciones se muestran orgullosas de lo que hacen el resto de representaciones valorando de forma muy positiva este encuentro, pensando ya en un tercer encuentro y en establecer nuevas vías que les permitan trabajar juntos en red para difundir sus eventos y establecer posibles colaboraciones, potenciando la participación del medio rural y su visibilidad como dinamizadores de sus territorios.

Abierto el plazo para reservar la cena de Exconxuraos 2016

Abierto el plazo para reservar la cena de Exconxuraos 2016

Exconxuraos 

Entrar en el enlace Reservar cena Exconxuraos

Al hacer la reserva deberá indicar sus datos personales (nombre, apellidos y teléfono), una dirección de email y el número de entradas que desea reservar. La reserva máxima por persona es de 1 mesa (8 entradas) 

3.- Recibirán un email en el que se indicará su número de reserva, el número de cuenta en el que se deberá realizar el pago de las entradas reservadas y el plazo máximo para realizar ese ingreso (48 horas desde la recepción del email)

4.- La recogida de las entradas se realizará de manera inmediata una vez hecho el ingreso bancario. El horario y lugar de recogida de las entradas será la Casa Municipal de Juventud de lunes a viernes de 9h. a 14h. Si en los plazos marcados no se realiza la recogida de las entradas, la reserva quedará anulada.

5.- Para cualquier modificación, trámite o anulación será necesario presentar DNI o número de reserva. Se ruega celeridad en la notificación de las anulaciones.

Las personas que no deseen realizar su reserva a través de Internet, podrán adquirir directamente las entradas a partir del miércoles día 15 de junio en la Casa Municipal de Juventud, en horario de 9h a 14 h. El pago no realizará directamente en la Casa Municipal de Juventud sino que se indicará un número de cuenta para realizar el ingreso. Cuando se presente el justificante se entregaran las entradas. 


La cena medieval de los Exconxuraos tendrá lugar el sábado 2 de julio, a las 21.15 horas en el recinto ferial de Llanera. El menú consistirá en: ensalada del campo, asado de chorizos criollos, cordero a la estaca, postre de Exconxuraos, vino de Rioja, café y licor. 
El precio de la entrada es: 
                          Adultos: 30 euros
                          Niños de 4 a 8 años (ambos inclusive): 12 euros
                          Menores de 4 años: entrada gratuita 


Se ruega la asistencia a la cena con vestimentas medievales. 
Que pueden conseguir en el patrocinador desde medio Disfraces Gamar que tiene ofertas especiales para este evento. 
Que también pondrá como ediciones anteriores un autobús desde la Gota de Leche de Gijón que saldrá 19:30 y volverá a las 03:00horas al mismo lugar.
Autobus a los Exconxuraos 


Os dejamos un video de la Edición del año pasado.



El equipo de Recreación Medieval.