Sigue las Bodas de Isabel por las Redes Sociales

Sigue las Bodas de Isabel por las Redes Sociales

Las Bodas de Isabel utilizará acciones específicas en redes sociales para promocionar la historia de los Amantes e incentivar la participación

Teruel, 29 de enero de 2015. La Fundación Bodas de Isabel ha presentado este jueves su novedosa campaña de comunicación a través de las redes sociales. Un seguimiento continuo y exhaustivo de las actividades previas y durante los propios días de la fiesta para conseguir que el público pueda no solo conocer qué está pasando en cada momento sino también participar con sus propias fotografías y vivencias.

En palabras de Raquel Esteban, gerente de la Fundación Bodas de Isabel, “desde el departamento técnico y de comunicación de la Fundación se está trabajando exhaustivamente para estar a la vanguardia de estas tecnologías, y se han querido enfocar los esfuerzos de promoción mayoritariamente en estos canales, aprovechando la inmediatez y cercanía de los mismos con el público actual y potencial; hoy en día las nuevas tecnologías exigen nuevas formas de establecer las estrategias de comunicación; actualmente y muy especialmente en eventos turísticos de estas características, la promoción pasa por los dispositivos móviles y las herramientas 2.0.”

Estos avances en la promoción de Teruel y los actos relacionados con la historia de los Amantes cobran más importancia si cabe ante dos efemérides próximas: el 20 aniversario de la Fundación Bodas de Isabel, que se celebra en 2016, y el 800 aniversario de la historia que se conmemora en 2017 con el Año de los Amantes. ‘El objetivo es hacer aún más conocida la historia, la ciudad y la participación de todos los turolenses que es vuelcan en hacer de esos días un viaje en el tiempo hasta 1217’, añade Esteban.

La iniciativa digital cobra peso con la plataforma bodasdeisabel.tv presentada esta semana para que todo el planeta pueda, a través de internet, ver en directo y a demanda todo lo que acontece en la ciudad durante la recreación medieval.

Conjuntamente a las cuentas de la Fundación, se ha creado una línea paralela denominada @Teruel1217 que contará con dos redes diferentes, Twitter e Instagram, para mostrar al mundo ‘un trabajo colectivo sin parangón, su rigor histórico y una de las recreaciones históricas más participativas de España’.

Una acción promocional en colaboración con Instagramers Aragón

Herramientas como Instagram, centradas en la imagen y en el hecho de poder compartir un instante, emoción o experiencia a través de una fotografía, ofrecen grandes posibilidades a la hora de dar a conocer los distintos eventos que organiza la Fundación Bodas de Isabel, ampliando el radio de acción exponencialmente.

Por ello se plantea comenzar los próximos días 7 y 8 de febrero con una serie de acciones junto con Instagramers Aragón para la promoción de Las Bodas de Isabel de Segura y La Partida de Diego. Ese fin de semana un grupo de Instagramers representantes de varias comunidades autónomas de España viajarán hasta la capital turolense para conocer más sobre la fiesta y poder plasmarlo a través de sus perfiles de Instagram.

El grupo estará encabezado por Pablo Martín (@pablodmartin), manager de @igersspain y coordinador de @igerszgz. Todos ellos tienen más de 120.000 seguidores en Instagram y más de 12.000 seguidores en Twitter.

#AmantesDeTeruel

Como hilo conductor de toda la estrategia se ha seleccionado del hastag #AmantesDeTeruel. Se desea que con la participación de los turolenses y de los visitantes se inunden las redes sociales del mensaje que Teruel quiere lanzar al mundo: que es la Ciudad del Amor. ‘Por eso invitamos a todos los usuarios de las redes a participar en la divulgación de este mensaje, y más en estos días añadiendo al contenido el hastag #AmantesDeTeruel.

Para llevar a cabo esta importante acción se ha contado con la colaboración de algunos establecimientos turolenses, como el Hotel Isabel de Segura, La Casa del Canónigo o El Mercao, que han entendido la importancia de estas promociones para sus propias empresas y para el desarrollo de la ciudad.

A través de esta colaboración se organizará un reto en el que el ganador/a obtendrá un fin de semana en Teruel para poder asistir a La Partida de Diego. Durante el fin de semana del 21 y 22 de Febrero, algunos miembros más de las comunidades de Instagramers de Aragón acudirán a Teruel para cubrir el evento y mostrarlo al mundo en sus cuentas de Instagram.

La idea es mantener una colaboración permanente con la Fundación, apoyándola a través de la joven comunidad de @igersteruel y en la que se han planificado futuros proyectos para promocionar la ciudad de Teruel como destino turístico a través de las actividades de la Fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-- Twitter universal website tag code -->