Resumen de las Justas Medievales de Hospital de Órbigo 2014

Resumen de las Justas Medievales de Hospital de Órbigo 2014

Hospital de Órbigo volvío a recrear con éxito la historia de don Suero de Quiñones que que cobró fama por mantener un desafío en el puente sobre el río Órbigo, conocido como el Paso honroso, cuya historia relata el Libro del passo honroso. Este desafío consistió en llevar a cabo una acción típicamente caballeresca en el que retó a todo caballero que fuera a cruzar el puente a enfrentarse con él. En tal hazaña propia de los libros de caballerías venció a decenas de caballeros. Mantuvo el paso invicto pero, a causa de la oposición del valido Álvaro de Luna a tal trastorno, fue obligado a abandonar el paso el 9 de agosto, día en que don Suero fue herido.
Falleció en Barcial de la Loma en 1456, asesinado por los peones de Gutierre de Quijada con quien traía bandos.
Cada año se celebra una representación bajo el puente romano, en un finde semana en el que hay un espectacular mercado medieval y un campamento con multitud de actividades.
Foto cortesia La Fragua del Vulcano
El campamento corrió a cargo de Temporarius Recraciones, Caballeros del Duero, Caballeros de Ulver, Caballeros y Damas de la Orden de Calatrava, en el se hicero exhibiciones de tiro con arco, vuelo de aves rapaces, combates explicativos, ropaje y armas de las armas medievales, manjares de la época…
Foto cortesia La Fragua del Vulcano
Foto cortesia La Fragua del Vulcano

El torneo representado por los amigos de Legend Especialistas contó con la participación de 5 caballeros y el público animando a los de su color, donde como no, se impuso el Conde Don Suero.

Foto Copyright www.astorgadigital.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-- Twitter universal website tag code -->