LOS GRANDES ANIVERSARIOS MEDIEVALES QUE CONMEMORAREMOS EN 2015

LOS GRANDES ANIVERSARIOS MEDIEVALES QUE CONMEMORAREMOS EN 2015

El imparable avance de la historia propicia que cada año se acumulen una gran cantidad de efemérides para conmemorar en todos los ámbitos de la vida. Nacimientos, fallecimientos, acontecimientos importantes, conmemoraciones oficiales… Aunque no nos detengamos a pensar en ello, los aniversarios históricos forman parte de nuestra rutina y de nuestro calendario. 2015 no será una excepción y estará plagado de citas para celebrar y recrear grandes momentos del pasado. Una de las mejores fórmulas para estas celebraciones es la de revivir las épocas más remotas, posibilidad que se antoja mucho más factible al contar con la web de Disfraces Gamar.
Los aficionados a la recreación medieval estarán de enhorabuena durante el próximo año pues este alberga varias fechas clave relacionadas con tan fascinante periodo. Por un lado, el 26 de marzo se celebrará (no es broma) el funeral por el rey Ricardo III de Inglaterra, fallecido exactamente 530 años antes. El motivo de esta inusual demora es que los restos fueron extraviados y tras su descubrimiento en 2012 hubo que realizar las pertinentes comprobaciones. Sea como sea, Inglaterra es uno de los focos más influyentes en lo que a la cultura medieval se refiere y este funeral/aniversario no pasará desapercibido.

Retrato Jaime I por Jaume Mateu
Por lo que respecta a las efemérides nacionales, en 2015 se cumplirán 930 años de la entrada de las huestes cristianas de Alfonso VI en la ciudad de Toledo. Sin lugar a dudas, se trata de una ocasión ideal para recrear las luchas entre moros y cristianos (aunque debe señalarse que las tropas castellanas

tomaron la ciudad por capitulación). Por otro lado, en agosto tendrá lugar el 780º aniversario de la
conquista de Ibiza a cargo de Jaime I de Aragón. Nuevamente, las luchas entre los reyes cristianos y los musulmanes nos ofrecen un motivo para la recreación medieval.

Claro que entre los aniversarios con fechas más ‘redondas’ sobresale la definitiva toma cristiana de Elche,  que ya se había producido en 1250 a cargo del infante Alfonso de Castilla pero que precisó de una nueva batalla comandada otra vez por Jaime I el Conquistador de la que se celebrará el próximo año su 750º aniversario.  
Alfonso de Castilla
Cambiando radicalmente de tercio, y desplazándonos hasta el gélido norte europeo, en 2015 se cumplirán mil años de la expulsión de Noruega de unos aguerridos vikingos conocidos como berserkers. Desde luego, se trata de una fecha inmejorable para conseguir atuendos nórdicos en la web de nuestro patrocinador principal Disfraces Gamar.
El equipo de Recreación Medieval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-- Twitter universal website tag code -->