Literatura Fantástica. Hoy Trudi Canavan

Literatura Fantástica. Hoy Trudi Canavan

Trudi Canavan:

Nacida el 23 de octubre de 1969, en Kew, en Melbourne, Australia. Desarrolló una afición muy temprana por el arte, la escritura y la música. Tras decidir convertirse en artista profesional, obtuvo un Certificado Avanzado en soportes publicitarios en la Escuela de Decoración de Melbourne (Melbourne College of Decoration).

En 1995 creó The Telltale Art, una empresa independiente que se especializaba en servicios de diseño gráfico. En ese mismo año comenzó a trabajar para Aurealis, una revista australiana de fantasía y ciencia ficción, donde realizó todo tipo de tareas, desde la edición de portadas e ilustraciones hasta la lectura de manuscritos, pasando por la creación de páginas web y el envío de correo. Este trabajo le permitió escribir durante su tiempo libre. Estudió varios cursos sobre escritura a partir de los veinticinco años, con los que refinó su habilidad como escritora de ficción

En 1999 Gano el Premio Aurealis al mejor relato corto de Fantasía por Whispers of the Mist Children.

En los premios Ditmar de 2004, Canavan ganó el premio al mejor relato corto con Room for Improvement, publicado en Foreign Shores.

La Maga ganó el Premio Aurealis a la mejor novela de ficción” de 2010.

Trudi Canavan: Entrevista (Agosto de 2009)

 

Por Joshua S Hill (entrevista parcial, cual error en la transcripción o traducción, es solo responsabilidad de los editores de este blog )

Esta claro que en Australia están surgiendo nuevos y más escritores de fantasía y fue un placer para mí sentarme con Trudi Canavan hace unos días.

Curiosamente, resultó que vivíamos muy cerca uno del otro y así que decidimos quedar en un Centro Comercial a comer y lo que siguió fueron dos horas y media con una de las mejores escritoras Australianas que he encontrado.

La vida para Trudi, sin embargo, es simple, y se centra en gran medida en escribir.

Desde el amanecer hasta el anochecer esta en el ordenador escribiendo hasta que llega la hora de cenar. Enconces, ella y su esposo Paul se turnan para cocinar. Es entonces, cuando el ordenador se apaga.

Algunas noches van al centro de Melbourne Ciencia Ficción, otras simplemente descansan en su casa junto con su viejo gato.

Nacida y criada en Victoria, Australia, Trudi Canavan siempre ha tenido pasión por las historias. Cuando iba a Primaria, ya se había leido casi todos los libros de la biblioteca por lo que el profesor le dijo, que porque no leía una historia a sus compañeros.

Ella estuvo de acuerdo.
La historia que leyó, a pesar de que a Trudi no le gustó el final, se dio cuenta de lo poco que gusta a la gente cuando se muere “su personaje favorito” Eso dice ha influido en mi escritura después.

Fue a los veinticinco años, cuando Trudi asistió a clases de escritura, y su labor literaria comenzó en serio.

Trudi comenta que:
“Hice mucha investigación antes de empezar a publicar, miré a todos los autores que habían publicado y me encontré con que sólo la mitad, tenían algo que ver con la escritura. Los otros tenían Títulos Universitarios, en otras disciplinas como la geología, la biología y cosas por el estilo. Así que creo que siempre hay que tener un gran entusiasmo para otras cosas también.

“Tengo una gran curiosidad por el mundo”, continuó Trudi. “Me encanta leer libros de no ficción, me encantan los documentales. Me encanta salir y probar cosas. He aprendido a tejer, y sé lo difícil que es. También he hecho talla en madera y cerámica.

Trudi es mundialmente conocida por su trilogía del Mago Negro, publicada por primera vez en 2001 (pero originalmente escrita mucho antes que Harry Potter).

Tuvo que esperar un largo tiempo para que una editorial apostará por ella.
“Con el tiempo conseguí un editor que la pusiera en marcha de verdad y luego me dieron la oferta editorial de HarperCollins. Así que no he tenido cartas de rechazo. Siempre quise que me diera una carta de rechazo para poder ofrecer el libro a alguien más. Así que escribí otro libro, mientras tanto, ya que no sólo hay que sentarse y esperar “.

Una de las preguntas que me encanta pedir a los autores es si alguien en sus libros refleja la gente en la vida real. Y aunque Trudi no me dijo quiénes eran  sus personajes, ella me explica por qué no le gusta hacerlo.

“Siempre he dicho que me baso en la personalidad de las personas, no en personas en si. Hace unos años yo estaba dándole vueltas para nombrar a un personaje, sólo necesitaba para reemplazar una personalidad. Así que pensé, ¡que diablos! voy a llamarle como a esta amiga, alterandolo un poco, porque mi amiga tiene mucha personalidad.
Y entonces, este personaje en particular, se convierte en un personaje totalmente diferente y ella se transforma al mal. Y mi amiga que sabía que ese personaje esta basado en ella, y se había vuelto malo, pensé: ‘No voy a hacer esto otra vez… ”

Había mucho más para nuestra entrevista, muchas cosas que me guardo para mí.  Para mucha más información sobre Trudi Canavan en www.trudicanavan.com

Obras:

Historias Cortas:

Whispers of the Mist Children (1999) en Aurealis nº 23.
Room for Improvement.
The Mad Apprentice en la antología Epic.
Camp Follower en la antología Fearsome Journeys.

Serie de Kyralia:

Crónicas del Mago Negro (The Black Magician trilogy)
El Gremio de los Magos (The Magicians’ Guild) (2001)
La aprendiz (The Novice) (2002)
El Gran Lord (The High Lord) (2003)
La maga (2009) (Precuela de las Crónicas del mago negro)
La espía Traidora (The Traitor Spy trilogy)
La misión del embajador (The Ambassador´s Mission) (2010)
La renegada (The Rogue) (2011)
La reina Traidora (The Traitor Queen) (2012)

Serie de Ithania:
The Age of the Five trilogy.
Priestess of the White (2005)
Last of the Wilds (2006)
Voice of the Gods (2006)

El equipo de Recreación Medieval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-- Twitter universal website tag code -->