Jornadas de Recreación Histórica Napoleónica en Gijón

Concurso de Uniformes Históricos Villa de Gijón

Jornadas de Recreación Histórica Napoleónica en Gijón

Asociación de Recreación Histórico Cultural de Asturias

El pasado día 8 de Noviembre se celebraron en Gijón unas Jornadas de sobre la indumentaria Napoleónica en Asturias y una conferencia sobre la Guerra de la Independencia. 
Este Soldado Escocés nos recibía..
Conferencia Interactiva

La conferencia fue totalmente interactiva con videos y ejercicios de Tiro.
En ella la Asociación Recreación Histórica ARHCA www.arhca.es ante más de un centenar de personas, expuso la historia del Regimiento Provincial de Oviedo, así como el transcurso de la Guerra de la Independencia en Asturias. 
Uno de los momentos divertidos de la tarde, fue cuando el conferenciante Bruno Cuesta, nos explicaba la ” desesperación ” de Napoleón ante las ” espantadas ” Españolas.
Al parecer Napoleón, estaba acostumbrado, a ir por Europa y que se enfrentaran dos ejércitos hasta que se hicieran esbechina… 
En España, empezaba la batalla y si la cosa pintaba mal, ¡sálvese quien pueda!, pero lo que no comprendía Napoleón es que ese mismo Ejercito, volviera a aparecer cuatro meses mas tarde, otra vez formado..
En Europa, una vez se ocupaba la capital, ya estaba solucionado el tema, aquí bueno ya se sabe, hasta los curas decían que matar franceses no era pecado..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-- Twitter universal website tag code -->