Grupo de Recreación Miquelets de Catalunya

Grupo de Recreación Miquelets de Catalunya

Grupo de Recreación

Miquelets de Catalunya

Miquelets de Cataluña es una asociación cultural fundada en diciembre de 2005, que tiene por objetivo hacer revivir y honrar; mediante un grupo de recreación histórica, los soldados, milicianos y civiles que desde el 1704 hasta el 18 de septiembre de 1714 (algunos incluso más allá) defendieron las Constituciones, Derechos, Libertades y las Instituciones de los catalanes.
La asociación participa en reconstrucciones históricas de batallas, desfiles, presentaciones de libros, conferencias y celebraciones como la Fiesta del 11 de septiembre. Los integrantes del grupo van armados con fusiles de avancarga para hacer más contundentes y espectacular las recreaciones, pero sobre todo más ruidosas. Los que no quieran o, por ser menores de edad, no puedan llevar un fusil, pueden actuar como tamborileros, músicos, cocineros, aguada o otro tipo de personal no combatiente que acompañaban a los ejércitos del siglo XVIII.
Los más de cien socios actuales de la asociación; con edades y profesiones más diversas, trabajan en la recreación de varias unidades del ejército austracista del Rey Carlos III de Austria y de la Generalitat, como son el Regimiento de la Diputación del General, el Regimiento de Fusileros de Montaña o Miquelets de ‘Joan Vilar y Ferrer”

Grupo de Recreación Miquelets de Catalunya
Foto de Copyright Miquelets de Catalunya

Facebook: https://www.facebook.com/Miquelets.de.Catalunya/timeline

The following two tabs change content below.

Recreacionmedieval

Equipo de Recreación Medieval