Entrevista a Enrique Busto – Alcalde de Hospital de Órbigo

Entrevista a Enrique Busto – Alcalde
de Hospital de Órbigo

Con motivo de las Justas Medievales de Hospital de
Órbigo de 2016

Entrevista a Enrique Busto – Alcalde de Hospital de Órbigo

Buenos días Enrique, y gracias por aceptar la entrevista. 
Las Justas cumplen XX años, todo un éxito, no solo de un alcalde o de un ayuntamiento, sino de un pueblo entero.  ¿Qué destacaría especialmente de estos 20 años? 
Es una fecha clave, XX años es una fecha muy bonita y como tú dices no es el éxito de un alcalde o de un ayuntamiento, sino de un pueblo comprometido con la fiesta al 100%. Todo el pueblo colabora, todos los comercios, es un logro de todos. 
¿Cuántas personas pueden acudir a Hospital de Órbigo durante la celebración de las Justas? Tenemos constancia de que se ponen autobuses desde Asturias y otras zonas…
Según delegación del gobierno, el año pasado vinieron unas 38000 personas,  5000 coches  y 40 autobuses. (Recordamos que Hospital de Órbigo tiene 1000 habitantes, para que se comprenda el esfuerzo organizativo que se realiza) 
Para nosotros es una satisfacción que venga esta cantidad de gente, tenemos constancia de gente que reserva de un año para otro y eso nos llena de orgullo. 
¿Qué recomendaciones le haría a la gente que vaya a ver a las Justas este año? 
La recomendación principal, que se dejen guiar por Protección Civil, ( hay un aparcamiento para casi 5000 coches ) con la colaboración de todos la fiesta es mucha más agradable. 
También que la gente venga ataviada con vestimenta medieval, recordar que hay sitios donde no se puede pasar sino se está vestido, la fiesta es de temática medieval y se trata de recrear esa época. 
Le agradecemos al Alcalde, que nos haya atendido telefónicamente para esta pequeña entrevista y les recordamos que las Justas se celebraran los días 4 y 5 de junio del 2016
4 y 5 de Junio Justas Medievales Hospital de Órbigo

Si necesitan Trajes Medievales para el evento, no olviden que pueden comprar o alquilar en uno de nuestros patrocinadores. 

El equipo de Recreación Medieval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-- Twitter universal website tag code -->