El 30 de Mayo del 2015 se Celebra el VI Concurso uniformes históricos “Villa de Gijón”

El 30 de Mayo del 2015 se Celebra el VI Concurso uniformes históricos “Villa de Gijón”

Cartel del Concurso

El 30 de Mayo a las 19:00 en el Auditorio del Centro Municipal Gijón Sur, tenemos una cita inexcusable, con el VI Concurso de uniformes históricos “Villa de Gijón”.

Recordamos que este concurso es el mas antiguo de España y uno de los que tiene mas prestigio.

El pasado año 2014:


Los premiados  por categorías fueron:
– Uniformes  anteriores a 1900: 1º Antonio Alvarez (Escoces jacobita 1745). 2º Alberto Hevia (Sargento1º, 7º Reg de Caballeria US ARMY 1876)
– Uniformes 1900-1960: 1º Paio Piñeiro (unif. gala Teniente de Navio U Boote,1941). 2º Sergio Martinez (Sargento URSS, Stalingrado, 1943). 3º David Villar (soldado alemán 1943).
– Uniformes posteriores a 1960: 1º Jose Carlos Riaño (US Army,7º División Infantería Panama 1989).2º Javier del Campo (Fuerza Delta, Afganistan 2001). 3º Jose Rama (USMC, Afganistan 2013)
– Premio del Publico: Alberto Hevía (7º de Caballeria 1876)

Participantes de V Concurso de Uniformes Históricos

Las bases para participar este año son las siguientes:
 Las inscripciones deben realizarse antes del día 20 de Mayo de 2015 por correo electrónico a la dirección:   arhemasturias@gmail.com
 Las personas que deseen participar deberán  reseñar su nombre y apellidos, DNI, uniformidad con la que concursan, tipo de réplica de armamento que usará (si la lleva) y una pequeña descripción del uniforme y época en que se usó (unidad, lugar, hecho histórico reseñable…).
1º Se podrán presentar al concurso todas las personas que lo deseen y que sean mayores de edad.
2º Se presentará un uniforme por concursante. El concurso es de carácter individual. Podrán presentarse uniformes Históricos militares, policiales y civiles (bomberos, ferroviarios etc.)
3º En relación a las piezas correspondientes al armamento que se quieran acompañar con el uniforme, sólo se admitirán réplicas o reproducciones. En caso de que el participante desee acompañar con el uniforme expuesto un arma inutilizada o de avancarga, deberá acompañar con la solicitud de inscripción los correspondientes permisos y documentación acreditativa legalmente exigidos para ese tipo de armas.
 De todas maneras el armamento sólo será un complemento en este concurso por lo que tampoco se puntuara negativamente la falta de él.
4º El jurado estará formado por tres expertos en uniformidades de diferentes épocas designados por  la organización del evento.
5º El evento dará comienzo a las 19.00h. por lo que recomendamos a los concursantes que se presenten con una hora de antelación como mínimo. La organización dispondrá de camerinos para cambiarse. El evento consistirá en una exposición viviente del uniforme cara al público asistente. El concursante subirá al escenario ataviado con su uniforme y explicara brevemente la historia de su pieza (3 minutos por concursante). El participante podrá hacer una pequeña representación si así lo desea. El concursante será presentado por el presentador.
  6º El concurso está dividido en tres categorías:
 – Uniformes anteriores a 1900.
– Uniformes entre 1900-1960.
 – Uniformes posteriores a 1960.
 Podrán ser tanto originales como reproducciones, con tres premios por categoría (diploma).
 7º La decisión del jurado se dará a conocer una vez finalizado el desfile de los participantes. El jurado podrá declarar
Mas info en: https://arhemasturias.wordpress.com/
El equipo de Recreación Medieval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-- Twitter universal website tag code -->