Desembarco de Carlos V Autobuses desde Gijón y Programa

Desembarco de Carlos V Autobuses desde Gijón y Programa

El próximo 23 y 24 de Agosto se conmemorará el desembarco de Carlos V en España, donde paso sus primeros días con su numeroso séquito

SÁBADO 23 DE AGOSTO EN TAZONES
Programación:
A las 12.00 apertura con la bandina “Busgosu”
Durante toda la jornada representaciones de la vida cotidiana con juegos tradicionales para los niños sábado y domingo
Puestos con productos tradicionales
Muestra de una vivienda de pescadores
Talleres.- Muestras de confección de artes de pesca Confección de malla para redes Trenzado de esparto para cuerdas y cabos nasas de madera y tinte para dar color a velas y paños (redes ) ACTIVIDADES
Demostración de subasta de pescado a viva voz
Asado de centollos a la leña y sardinas
A partir de las 13.00 – nos acompañaran
Les Pandereteres de “Fitoria “
Durante la tarde bailes tradicionales con
Grupo de baile tradicional “ Xeitu “
A las 19. 00 desembarco de Carlos V
Recibimiento por las autoridades y desfile por las calles aparcamiento en oles. servicio de autobuses continuo desde las 13.00 hasta las 23.00 horas)
DESEMBARCO DE CARLOS V
DOMINGO 24 DE AGOSTO EN VILLAVICIOSA
A las 20 horas: desfile y recreación histórica en el Ancho y Plaza de Caveda y Nava. En la representación dirigida por josé Luis Campa de teatro contraste, se podrán ver espectáculos centralizados en la plaza Caveda y Nava en el Ancho, donde se situarán 3 escenarios con un gran despliegue de imagen, sonido e iluminación.
El grupo de música renacentista “Xistras”, acompañará con música medieval el espectáculo, que contará entre otros, con la participación además de teatro contraste, maliayo teatro, la banda de música de Villaviciosa, banda de gaitas Villaviciosa – el gaitero y grupos de teatro de Gijón con la capacha, taller de teatro de la asociación la cámara, entre otros actores y figurantes, en el que participarán un centenar de personas.

El ayuntamiento de Villaviciosa ofrece un bus gratuito los días 23 y 24 de agosto para acudir a los actos en Tazones y Villaviciosa
Disfruta el 23 y 24 de agosto por un viaje único a la historia de Villaviciosa.
Servicio de Autobuses desde Gijón:
SÁBADO 23:
GIJÓN-TAZONES-GIJÓN
Horario
Salida a las 17 horas. Regreso a las 23 horas.  
Salida desde Gijón (Plaza de San Miguel, parada de autocares Cabranes frente a banco Santander).- 17h. Retorno desde Tazones.- 23h.
DOMINGO 24
GIJÓN-VILLAVICIOSA-GIJÓN 
Horario
Salida a las 17 horas. Regreso a las 23 horas.  
Salida desde Gijón (Plaza de San Miguel, parada de autocares Cabranes frente a banco Santander).- 17h.
Retorno desde Villaviciosa (C/ Magdalena, junto a Ateneo Obrero de Villaviciosa).-  23h.
 
CONDICIONES DEL SERVICIO
 
• Se contará con un único autobús de 50 plazas que realizará el recorrido Gijón-Tazones-Gijón el sábado 23 de agosto, y otro el recorrido Gijón-Villaviciosa-Gijón el domingo 24 de agosto.
 
• Al disponer de plazas limitadas, se llevará a cabo la entrega gratuita de los tickets de acceso al autobús el mismo día del evento, desde 1 hora antes de la salida del vehículo y hasta fin de plazas. Personal del área de turismo del Ayuntamiento de Villaviciosa será el encargado de  la entrega de los tickets en el punto de partida del autobús, que se sitúa en la plaza San Miguel de Gijón (frente a la sede del banco Santander).
 
• No se entregarán más de 4 tickets de acceso por persona.
 
• Es imprescindible la presentación del ticket, tanto en la salida como en el retorno del autobús, no permitiéndose el acceso al vehículo de ninguna persona que no porte dicho documento. 
 
• Los menores de 18 años solo podrán viajar en compañía de una persona adulta responsable.
 
* Es imprescindible que los usuarios/as se encuentren en el punto de partida y retorno a la hora establecida. En caso de pérdida del vehículo el Ayuntamiento de Villaviciosa se exime de cualquier tipo de responsabilidad al respecto. Debiendo el usuario habilitar el medio de transporte que le permita volver a su punto de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-- Twitter universal website tag code -->