Del 1 al 4 de Septiembre 2016 “V JORNADAS DE RECREACIÓN HISTÓRICA: CANDAMO 36/37”

Del 1 al 4 de Septiembre 2016 “V JORNADAS DE RECREACIÓN HISTÓRICA: CANDAMO 36/37”

Fotografía de Gerardo Alonso

 

En esta edición se retrocede 80 años atrás en el tiempo al Oviedo del 19 de julio de 1936. El programa cuenta con un conjunto de actividades, recreaciones y dramatizaciones que mostrarán los sucesos del alzamiento militar en Oviedo. Efectivos de la guardia civil y de asalto, apoyados por el Regimiento Milán y simpatizantes se hacen con el control de la capital asturiana. Se inicia así un duro cerco a los sublevados por parte de las milicias republicanas, hasta su rotura por las columnas gallegas en octubre de 1936.
Las jornadas estarán amenizadas con una proyección de “La Vaquilla”, concurso de uniformes, museo viviente y bailes de época, entre otros. Entre el material se podrá contemplar algún vehículo de época, defensas con sacos terreros y un puesto de mando.

 

Programa de Actos

Jueves, día 1 septiembre

20:00 h.  Presentación y proyección del film La Vaquilla en el Palacio Valdés-Bazán. 20:00 h. Simultáneamente tendrá lugar la presentación oficial de las V Jornadas de Recreación Histórica en el Aula de Cultura de La Voz de Avilés (Edificio Universitario).

Viernes, día 2 septiembre

17:00 h.   Conferencia inaugural en el Centro de Servicios Múltiples de Grullos, a cargo de la historiadora y antropóloga Fe Santoveñá: ¨Tiempo de guerra, tiempo de imágenes: la fotografía como documento bélico¨. 18:30 h.   Museo Vivo. 20:30 h.   Declaración del estado de guerra en el entorno del Ayuntamiento.

Sábado, día 3 septiembre

12:30 h.   Museo Vivo (1º pase) 17:00 h.   Museo Vivo (2º pase) 19:00 h. Combate del Cerco de Oviedo 20:00 h.   Cupletista (1º pase de 45¿) 20:45 h.   Concurso de Uniformes 21:15 h.   Cupletista (2ª pase de 45¿) 22:00 h.   Baile y exhibición de Swing y Charleston

Domingo, día 4 septiembre

Mañana.  Ruta guiada por Grullos para visitar bunker y nidos de ametralladora. Paralelamente en el Valdés-Bazán se podrá visitar la exposición fotográfica de Luis D. Fernández: ¨Guerra en tiempos de paz¨. El sábado y domingo los hosteleros de la zona servirán los Menús de Trinchera.

Para abrir boca os dejamos un corto realizado por el grupo de Recreación Frente del Nalón el pasado año

El equipo de Recreación Medieval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-- Twitter universal website tag code -->