Coimbra se suma a Europa Enamorada

Coimbra se suma a Europa Enamorada

Coímbra se suma a Europa Enamorada con dos  corazones rotos, el de  Inés de Castro y el de Pedro I de Portugal.
Coimbra
Esta ciudad forma parte ya de la red junto a Verona y  Montecchio Maggiore ( Romeo Y Julieta), Sulmona ( Ovidio) y Teruel.
La semana pasada una delegación Turolense compuesta por Ayuntamiento y Bodas de Isabel ( M. Blasco, R. Casino y R. Esteban), viajó a Coímbra donde tuvieron lugar varios encuentros y reuniones de Trabajo.
La ciudad de Coímbra y sus gentes fueron una interesante fuente de inspiración en el estrechamiento de lazos y desarrollo de contenidos.
Carina Gómes (Cámara Municipal) Mario da Costa ( Asociación Portuguesa de Fiestas y Recreaciones Históricas), Claudia do Vale ( Fundación Inés de Castro), Roberto Reis
( Universidad Coímbra) y el presidente de la  “Hermandad de Isabel de Aragón, reina de Portugal”, escucharon, aportaron y sellaron diferentes compromisos de colaboración. Sin duda que todo ello va a marcar gran parte de nuestra actividad en los próximos tiempos.
Allí también fue presentado el II Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas que tendrá lugar en Teruel (3 al 5 de octubre de 2014), en la habrá  participación Portuguesa.
También tuvimos una jornada interesante en Ourén, cerca de Fátima, donde además de haber huellas del dinosaurios de la misma especie que nuestro “ Turiasaurius riodevensis”, tiene muchas similitudes con Teruel  lo que dará  lugar a más  intercambios.
( Remitido )
El equipo de Recreación Medieval 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-- Twitter universal website tag code -->