Clann Éire: Grupo de recreación alto medieval

Clann Eire Grupo de Recreación

Clann Éire: Grupo de recreación alto medieval

 Clann Éire, Grupo de recreación alto medieval

Clann Éire es un grupo de  recreación medieval ambientado en la bella isla de Irlanda. Se  situan en la recreación del siglo X, época en la que el rey supremo de Irlanda Brian Boru tuvo su reinado.

Aunque los primeros asentamientos humanos en Irlanda datan del año ocho mil AC, recién cara el 4.000 AC hay rastros de las primeras comunidades agrícolas que dejaron como legado importantes construcciones megalíticas en múltiples zonas de Irlanda. Una de las más esenciales están situadas en Newgrange y Knowth, en el Condado de Meath. En el siglo VII AC, los celtas ocuparon la región y dividieron el territorio irlandés en 5 reinos. La llegada del cristianismo data del año 423, con el arribo de San Patricio a tierras irlandesas. En poquísimo tiempo, el catolicismo se convirtió en la religión predominante.

Si bien las incursiones de los vikingos que amenazaron en múltiples oportunidades a las comunidades irlandesas empezaron en el ochocientos treinta y siete, recién diecisiete años más tarde lograron su objetivo. Con una fuerza más poderosa pudieron establecerse en Dyflinn, actualmente famosa como Dublín. Estas invasiones esporádicas se convirtieron en una ocupación permanente en el siglo IX, lo que tuvo como consecuencia que los celtas y vikingos se fusionaran en una nueva cultura que incorporó elementos de ambas corrientes.

Facebook: Fan Page
-- Twitter universal website tag code -->