18 al 22 de Junio Jornadas sobre Carlos V Medina del Campo

Jornadas CarlosV Medina del Campo

Ciudad Ciencia organiza en Medina unas jornadas históricas en torno a Carlos I

·      El Ayuntamiento de Medina del Campo acoge el ciclo de conferencias con motivo del quinto centenario de la llegada del emperador a España

·      Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de divulgación Ciudad Ciencia, desarrollado por el CSIC y la Obra social “la Caixa” y presente en 40 localidades españolas

 

El ciclo, dirigido al público general,  comenzará el lunes 19 de junio con la ponencia ‘Carlos V, el Emperador desde el salón de casa’ impartida por Alfredo Alvar Ezquerra, al que acompañará Félix Llorente, director de la serie de televisión ‘El mundo de Carlos’. Al día siguiente, el martes 20 de junio, Francisco Fernández Izquierdo desarrollará su intervención titulada ‘Carlos V, administrador perpetuo de las órdenes militares castellanas (Santiago, Calatrava y Alcántara)’. La siguiente ponencia, el 21 de junio, correrá a cargo de Elena María García Guerra, quien hablará sobre ‘Las monedas acuñadas en época de Carlos V: novedades introducidas y simbología’. Antes de su intervención, entre las 18.00 y las 19.00 horas se realizará una visita guiada a la Fundación Museo de las Ferias, en la que se mostrarán monedas, ponderales y letras de cambio de la época. Por último, el jueves 22 de junio, Miguel Ángel Bunes Ibarra cerrará el ciclo con la ponencia ‘Carlos V “el africano”, el Emperador contra Solimán “el Magnífico’. Las conferencias se celebrarán a las 20:00 horas en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo (c/Gamazo, 1).

Este actividad se enmarca en el proyecto de divulgación Ciudad Ciencia (www.ciudadciencia.es), desarrollado por el CSIC y la Obra Social “la Caixa” en colaboración con 40 ayuntamientos españoles con el fin de acercar a la sociedad la actualidad científica y técnica de forma amena y sencilla.

Medina del Campo es el tercer municipio de Castilla y León en adherirse a Ciudad Ciencia junto con Miranda de Ebro (Burgos) y Astorga (León).

El equipo de Recreación Medieval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-- Twitter universal website tag code -->