LA BATALLA DE ATAPUERCA DECLARADA FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

LA REPRESENTACIÓN HISTÓRICA DE LA BATALLA DE ATAPUERCA DECLARADA FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

Batalla de Atapuerca

La Representación Histórica de la Batalla de Atapuerca alcanzará este año su vigésimo segunda edición el domingo 20 de agosto y lo hará con el sello de Fiesta de Interés Turístico Regional.

La Representación, recuerda el enfrentamiento ocurrido el 1 de septiembre del año 1054 entre los reyes y hermanos Fernando I rey de León y conde de Castilla y García III rey de Pamplona, enfrentamiento en el que encontró la muerte el rey navarro a manos de un caballero suyo llamado Sancho Fortún.

El proyecto de la declaración fue elaborado desde la Asociación Amigos de Atapuerca organizadora del evento, por Ignacio Martínez Alfaro, gestor cultural e Isabel Torrientes Burgos, presidenta de la Asociación quien manifiesta que la fiesta tiene un “alto potencial” y es un “aliciente para seguir mejorando día a día”. Para Ignacio Martínez se trata de su segunda declaración de interés turístico, pues además de dirigir este proyecto, es el autor del Proyecto de Declaración de la Semana Santa de Burgos como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El proyecto está formado por más de 300 páginas en las que se desarrollaron, no sólo los requisitos exigidos por la Junta de Castilla y León, sino que también se añadieron muchos más argumentos, haciendo hincapié en la comunicación del evento, en todos los recursos turísticos que ofrece Atapuerca, en sus dos Patrimonios de la Humanidad, en su sostenibilidad, en la huella que dejó este hecho histórico en la localidad y en todo lo que implica la representación como ejemplo de participación ciudadana, entre otros.

La Declaración de Interés Turístico por parte de la Junta de Castilla y León se ha recibido en la organización como un “sello de calidad” y un “reconocimiento para todas las entidades y ciudadanos que han apoyado el evento desde el inicio de la representación”, lo que debe conllevar un mayor apoyo económico, seguir mejorando el evento y potenciar la promoción turística y cultural del municipio de Atapuerca.

( nota de prensa remitida )

El equipo de Recreación Medieval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *