El sábado 25 de junio a las 19:00h en el Centro Municipal del LLano Luchamos contra la ELA

El sábado 25 de junio a las 19:00h Luchamos contra la ELA

Desfile de Disfraces Medievales y Exhibición de Trajes de Recreación con Combates Reales a favor de la Asociación Esclerosis Lateral Amitrófica en el Centro Municipal del Llano de Gijón

El próximo sábado 25 de junio a las 19:00 horas en el Centro Municipal del LLano de Gijón, tendrá lugar un evento benéfico a favor de la Asociación ELA – Principado ( Asociación Esclerosis Lateral Amiotrófica )
Centro Municipal del LLano

Pero antes de hablar del evento, dediquemos unas líneas a lo más importante, ¿qué es la ELA?

La Esclerosis Lateral Amiotrófica, también conocida como Enfermedad de Lou Gerig, es una enfermedad degenerativa de las células nerviosas del sistema motor  (motoneuronas).
ESCLEROSIS: Significa «endurecimiento» y se refiere a la cicatriz dura que se forma en el tejido nervioso cuando éste se degenera.
LATERAL: Hace referencia al conjunto de nervios que se sitúan a ambos lados de la espina dorsal, donde se encuentran muchas de las neuronas afectadas por la enfermedad.
AMIOTRÓFICA: Se refiere a la atrofia muscular que se produce.
La ELA afecta sobre todo a adultos entre 40 y 70 años, aunque existen casos en personas más jóvenes y no es una enfermedad contagiosa.
En la actualidad no existe tratamiento curativo para la enfermedad, aunque si tratamientos paliativos y de control de síntomas.
El riluzole es el único agente aprobado como tratamiento específico para la ELA. La calidad y esperanza de vida varía en cada caso.

La Asociación necesita medios para seguir realizando sus función y cualquier donativo es bien recibido. Todo cantidad es buena y cada euro cuenta!! Gracias!!
http://www.ela-principado.es/hazte-socio/  ( En el apartado donar por Paypal)

Hoy en día las asociaciones como ELA – Principado dependen más que nunca de las donaciones y fondos propios, por eso un grupo de empresas y grupos de recreación se han unido para realizar este evento que consistirá en lo siguiente:

El acto consistirá en lo siguiente. Un desfile de Disfraces Medievales por parte de Disfraces Gamar, con modelos de la agencia Top Model Élite. Todo ello amenizado con la música del Duo Serenade.

Exhibición de trajes y armas de recreación de los grupos y asociaciones:

ARMA ( Asociación de Recreación Medieval Asturiana )

Asociación Padme

Asociación Hijos del Lobo

Disfraces Gamar es una empresa que lleva en el mercado desde 1976, que se dedica al alquiler y venta de disfraces, trajes regionales, trajes medievales y maquillaje.

Para esta ocasión contaremos con modelos de la agencia Top Model Élite que lucirán los trajes como verdaderos caballeros y princesas. 
TOP MODEL ELITE, La primera Franquicia Nacional dedicada al Mundo de la Belleza y la Moda, nos avalan más de 25 años de duro trabajo en el cual nos hemos dedicado a la realización de todo tipo de eventos de ámbito regional y nacional.
Desfiles, Montajes, Catálogos, Galas de Peluquería, Sesiones Fotográficas, Spot Publicitarios, Conciertos, Películas, Figuraciones Promociones, Marketing, Certámenes de Moda …
Un enorme y variado repertorio de eventos de gran reconocimiento contando con Clientes como El Corte Ingles, Rojo Cortes, Central Lechera Asturiana, Cocacola, etc

El Duo Serenade de flauta y guitarra que nos acompañaran con su música.
Formado por Eva María Arguelles, ( premio fin de grado de flauta travesera, Diploma en
Magisterio en la especialidad de Educación Musical y una Licenciatura en
Historia y Ciencias de la Música ) Desde 2004 es Profesora de Flauta Travesera en el Conservatorio “Manuel
Rodríguez Jaurés” desde el 2011 forma el duo Serenade con el guitarrista Dimas Coalla. 
Dimas Coalla; Licenciado Superior en Guitarra Clásica, en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo con el profesor Rubén Abel Pazos. Diplomado en Magisterio por la especialidad de Educación Especial. Participa durante los años 2003,2004 y 2005 en las Jornadas de Zarzuela ofrecidas en el Teatro Campoamor de Oviedo, como guitarrista de las Obras: “El Barberillo de Lavapiés, “La Parranda” y “Marina”.

La asociación Padme: 

La Asociación PADME, nace con la vocación de servir a los demás, con generosidad y aspirando a la sabiduría.
Se trata de una asociación multicultural, educativa y deportiva que centra sus esfuerzos en los niños, y dedica sus proyectos a distintos intereses girando todos en torno a su eje central, las artes marciales. La esgrima como arte marcial de combate con armas y el yoga como arte marcial del alma.
Esgrima antigua, histórica, escénica y estudio de la verdadera destreza, fundando la Sala de Armas Llanera.
Yoga personalizado basándose en la metodología del yoga dinámico.
Talleres de oficios, usos y costumbres medievales, así como organización de eventos como campamentos militares o civiles, enmarcados dentro de la Recreación Histórica.
Colaboración con centros educativos en la difusión de la historia medieval a través de un programa de actividades divulgativas y experimentales basadas en el Living Museum, o aprender tocando, Proyecto Medievais.

La Asociación Cultural Hijos del Lobo recrea la vida de los pueblos celtas y vikingos. Realizamos eventos, campamentos y combates para recrear la vida de los diferentes pueblos barbaros. Nuestros guerreros son luchadores que entrenan y realizan combates reales con acero. Y ademas organizamos talleres, actividades y juegos tradicionales. Estamos en San Francisco de Asis 22 Bajo. GIJON.

Seguiremos informando del evento.
El equipo de Recreación Medieval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *