Astures y Romanos Astorga 23 al 30 de julio 2017

Astures y Romanos de Astorga del 23 al 30 de julio 2017

La fiesta de recreación de Astures y Romanos de Astorga tendrá lugar en la ciudad del 23 al 30 de julio, con el gran Circo Romano, actividades para los más pequeños, novedades en los emplazamientos, conferencias, gastronomía y un proyecto de integración para disfrutar de una de las fiestas de recreación histórica más importantes de la Península. El concejal de Fiestas, Javier Guzmán, y el presidente de la Asociación de Astures y Romanos, Sergio Castrillo, presentaron este martes todo el programa de actividades en la Ergástula del Museo Romano.

El programa lleva el sello de la nueva directiva de la Asociación de Astures y Romanos, presidida por Sergio Castrillo, que se deja ver en el cartel y en el esfuerzo por hacer accesible el campamento a todas las personas. Después de 15 ediciones sin representar a la mujer, el cartel de este año centra su atención en esa parte importante de la fiesta con la representación de dos bustos, uno astur y otro romano, con el fondo del campamento de El Melgar. En cuanto al otro aspecto novedoso, este año las personas sordas, ciegas y con movilidad reducida podrán disfrutar y entender el campamento con intérpretes que les contarán la intensa vida que se desarrolla en esa ‘ciudad paralela’ que durante cuatro se convierte en el centro neurálgico de la recreación.  También habrá visitas guiadas en diferentes idiomas para los extranjeros que visiten el campamento.

Clásicos como el mercado romano se trasladan este año a la plaza Santocildes porque su carácter peatonal encaja mejor con la actividad que llevarán a cabo los cerca de 40 maestros que lo integrarán y también para distribuir las actividades por toda la localidad. «Contaremos con menos puestos de lo habitual ya que el requisito para participar esta vez es que sean 100% artesanos», puntualizó el edil. No faltará tampoco —el sábado 29 desde las 19.00 horas— el gran circo romano, donde de nuevo los más de 1.200 socios de la asociación de Astures y Romanos tendrán preferencia a la hora de escoger sitio dentro de la plaza de Toros. Fernando Barriales Carro —uno de los impulsores de esta fiesta— será nombrado socio de honor 2017. En cuanto al cartel oficial, «por primera vez está protagonizado por mujeres, como ya era de justicia», señalaron. Diversión, historia y cultura en unas fiestas declaradas de Interés Turístico Regional que suponen «uno de los principales motores económicos de la ciudad», finalizó Javier Guzmán. Ahora ya sólo queda elegir bando.

El Equipo de Recreación Medieval

 

Summary
Event
Astures y Romanos de Astorga del 23 al 30 de julio 2017
Location
Astorga,Astorga,León-24718
Starting on
27 Julio, 2017
Ending on
30 Junio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *