Asociación Cultural y Experimental Antiqva Clío

Asociación Cultural y Experimental Antiqva Clío

Hacemos recreación histórica Somos una asociación de Madrid cuya labor es la de divulgar la cultura romana, tanto en su mundo militar como civil, dando explicaciones al público en yacimientos, colegios, museos o instituciones culturales.

Secciones | Militar y civil Antiqva Clío se compone de dos secciones complementarias entre sí, una militar, compuesta por la Legio XIIII GMV, y una sección civil, que recrea tanto la religión como la vida cotidiana en las ciudades romanas.

Contexto histórico | 101 dc-106 dc Entre los años 101 y 106 d.C. el emperador hispano Marco Ulpio Trajano inició una serie de campañas para conquistar el reino de la Dacia, al finalizar esta contienda este reino quedó anexionado al imperio romano. La Legio XIIII Gémina formó parte de esta campaña junto con otras en Germania; nosotros recreamos con la mayor fiabilidad posible este periodo que supuso la época dorada del Imperio.

En Antiqva Clío no sólo nos dedicamos a la recreación histórica, sino que también se realizan visitas a yacimientos arqueológicos y a museos de temática romana, instrucción militar, además de reuniones y convivencias con el objetivo de fomentar la amistad y la pasión por Roma.

Web http://antiquaclio.com/

The following two tabs change content below.

Recreacionmedieval

Equipo de Recreación Medieval

Latest posts by Recreacionmedieval (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *